AVISOS DEL 8 DE MARZO

AVISOS DEL 8 DE MARZO

DOMINGO II DE CUARESMA

• El próximo martes 10 de marzo tendrá lugar el "Foro Ntro. Padre Jesús de la Victoria". El tema será "Las cofradías, juventud de la Iglesia de Sevilla". Impartirá la conferencia D. Javier Rubio Rodríguez, Redactor jefe de ABC de Sevilla. Será en el salón San Pablo de la parroquia, a las 20:45.
  •  El próximo viernes 13 de marzo se celebrará como todos los viernes de cuaresma un Via Crucis a las 20:30, tras la Misa de 20:00.
  • El próximo Sábado 14 de marzo tendremos el Retiro de Cuaresma de la Parroquia en la casa "Betania" de San Juan de Aznalfarache. Comenzará a las 10h y finalizará a las 18h. Se ruega que los interesados se apunten en la sacristía para poder organizarlo mejor y con previsión.
  • El mismo día, sábado 14 de marzo, comenzará la Tómbola con motivo de la fiesta de la familia. Será a partir de las 12:30 y se prolongará durante la tarde.
  • El Domingo 15 de marzo tendremos la fiesta de la familia con la tradicional tómbola y convivencia parroquial. Ese día, la Misa de niños se celebrará a las 13h.
  • Siguiendo las indicaciones del Arzobispado, con el fin de no facilitar la propagación del coronavirus se recomiendan las siguientes cautelas en las celebración de la cuaresma y Semana Santa:
  1. La distribución de la Sagrada Comunión es preferible que se realice en la mano.
  2. Es muy aconsejable retirar el agua bendita de las pilas situadas en la entrada de los templos.
  3. Por lo que respecta al rito de la paz, no es conveniente ni estrechar las manos ni besar. Se puede hacer un gesto más sencillo como es una inclinación de cabeza.
  4. Por lo que respecta a los besapiés y besamanos se recomienda que se realicen a través de la mirada a la imagen sagrada o a través de una inclinación de cabeza, evitando los besos y también el tacto de las sagradas imágenes.
  5. Se pide a los sacerdotes, diáconos y acólitos instituidos que antes y después de distribuir la Sagrada Comunión se laven las manos.

Se recomienda a todos la oración al Señor y a la Santísima Virgen para que libren cuanto antes al mundo del contagio del coronavirus. Se puede aprovechar en este sentido la oración de los fieles en la Eucaristía y en el rezo de Laudes y de Vísperas.

Marzo 2020