Presbíteros y Diáconos

NUESTRO PÁRROCO

dsc 0237img 0403

Isacio Siguero Muñoz nació en Sevilla el 2 de febrero de 1973 y fue bautizado en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios, de Sevilla. Educado en el seno de una familia cristiana, realizó sus estudios en el Colegio San Fernando de los Hermanos Maristas.

Tras obtener la Licenciatura en Derecho por la Universidad Hispalense, ingresó en el Seminario Metropolitano de Sevilla, donde realizó sus estudios eclesiásticos.

Fue ordenado sacerdote el 12 de septiembre de 2004, siendo destinado a esta Parroquia de San Sebastián como Vicario parroquial, cargo que compatibilizó con el de Adjunto al Director del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla.

Posteriormente fue enviado a Roma donde obtuvo la Licenciatura en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Lateranense.

Al finalizar dichos estudios fue nombrado Administrador parroquial de la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario, del barrio de San Jerónimo, y posteriormente, ejerció el ministerio sacerdotal como Párroco de la Parroquia de San Lucas Evangelista, por un período de dos años.

En la Curia diocesana ha desempeñado los oficios de Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías, Notario Eclesiástico y Secretario del Consejo Presbiteral, y ha ejercido como profesor de Derecho canónico en el Centro de Estudios Teológicos.

En la actualidad es Secretario General y Canciller, Director del Departamento de Asuntos Jurídicos y Defensor del Vínculo.

Desde el 4 de septiembre de 2011, día de su toma de posesión, ejerce el ministerio sacerdotal como Párroco de nuestra Parroquia.

NUESTRO VICARIO PARROQUIAL

José Luis García de la Mata Calvo, nace en Burguillos del Cerro (Badajoz) un 30 de mayo de 1964. A la edad de tres años sus padres se trasladan a vivir a Sevilla, donde comenzará sus estudios en el colegio San Juan Bosco. De ahí marchará al Instituto Pino Montano donde terminará los estudios medios.

alt

Con veintiún años abandona los estudios de Ciencias Biológicas para ingresar en el Seminario Metropolitano de Sevilla. Fue ordenado de diácono en 1990 y enviado como vicario parroquial a la parroquia de San José obrero. Fue ordenado sacerdote el 17 de marzo de 1991.

En octubre de 1991 es nombrado párroco de las parroquias de San  Cristóbal Mártir de Burguillos y San Ignacio de San Ignacio del Viar. Después de cuatro años en dichas parroquias, el Sr. Cardenal lo envió a Roma donde obtuvo el grado de Licenciado en Historia de la Iglesia,  con especialidad en Historia Moderna Contemporánea, por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

En Junio del año 2001 es nombrado formador del Seminario Metropolitano de Sevilla, cargo que ejerció junto con el de Capellán del Colegio de la Compañía de María y profesor de la Escuela diocesana de Teología para Seglares.

En Septiembre del 2007 es nombrado vicario parroquial de nuestra parroquia de San Sebastián.

En Septiembre del 2013 es nombrado canonigo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla

img 2759 1024x768                                                              img 2645 1024x768

NUESTRO DIÁCONO

Me llamo Miguel Martínez de Azcoytia D´Herbe, casado con Mari Cruz García Martin hace más de treinta años, tenemos tres hijos ya mayores y buscando sus independencias pero sufren el mal actual del desempleo, todos ellos con sus estudios terminados.

Hace unos veinticinco años, tras ser llamado por el Señor a la vocación del diaconado, decidimos mi mujer y yo emprender este nuevo camino para el servicio a los demás y a la construcción del Reino de Dios.

Tras unos siete años de preparación teológica y espiritual, fui ordenado por Fray Carlos Amigo, el 28/09/2002, ya llevo en esta Parroquia quince años dándole las gracias al Señor todos los días por permitirme ser su servidor tanto para El como para mis hermanos.